martes, 29 de enero de 2008

FORO SOLIDARIO CUSCO


21,22, 23 DE FEBRERO

Preparativo al Foro Macroregional de Abril y en el marco de la Cumbre de los Pueblos-Enlazando Alternativas de Mayo en Lima. Espacio de encuentro de las organizciones sociales

CONVOCATORIA
Vivimos un tiempo de grandes contradicciones, el capitalismo globalizado impone su modo de vida a todos los pueblos como la única opción posible, para lo que se esfuerza en fragmentarnos y dividirnos. Contra esta imposición resurgen múltiples luchas y resistencias por todo el planeta, pero éstas se hallan dispersas.En el caso peruano, vemos una fragmentación muy fuerte. Por eso, ante la necesidad de articular estas luchas y tomando como base la experiencia de los Foros Sociales, como espacios de reflexión y encuentro de quienes buscan alternativas al sistema dominante, un conjunto de organizaciones convocamos al Foro Solidario Cusco, a realizarse los días 21, 22 y 23 de febrero de 2008.Este pretende ser un espacio de articulación de todas las luchas, propuestas y sueños locales y regionales, en relación a lo nacional y global. Resaltando la importancia de los movimientos sociales como nueva forma de hacer politica, más plural, diversa y surgida desde la base, desde las necesidades y esperanzas de los pueblos.Creemos importante poder reunirnos a dialogar entre todos y buscar esa unión tan anhelada, desde los procesos particulares, no desde el plan diseñado por alguna organización.Por ello invitamos a todos los que buscan construir ese “otro mundo posible” desde las distintas situaciones, ideas, propuestas y experiencias que nos permiten soñar (y andar en este mundo globalizado) . Construir nuestros propios modos de vida conservando nuestra cultura, alentando nuestros propios sueños y esperanzas, en fin, resistiendo los imperativos del sistema si es necesario.

PROGRAMA
Jueves 21: Paraninfo Universitario (UNSAAC)
6.30 Conversatorio:
Movimientos Sociales en el Perú y América Latina8.00 Evento Cultural

Viernes 22: Yachaywasi (Izcuchaca - Anta)
Mesa 1:
Movimientos sociales: nuevas formas de hacer política desde lo local y regionalTaller: Balance, experiencias, autonomía, relación con la institucionalidad.

Pasacalle

Mesa 2 :
Identidad, Cultura y política
Taller: Experiencia en Anta; lo indígena: ¿Cómo estamos releyendo las cosas desde la cultura?
Intervención cultural.

Sábado23: Qosqo Wasinchis (Cusco)
Mesa 3 :
Movimientos sociales y recursos naturales:Taller: Agua, minería, coca, gas, interoceánica, hidroeléctrica
Mesa 4 : Movimientos sociales y alternativas al neoliberalismo (diversas entradas género, arte, trabajo)
Asamblea: Espacio de encuentro de experiencias y luchas diversas, informe de lo trabajado y propuesta de convocatoria para el foro de Abril, documento final.

Actividad cultural.

ORGANIZACIONES CONVOCANTES
Instituto de Investigaciones Sociales Amaru Teqse
Programa Democracia y Transformación Global
Casa de Cultura Solidaria Qosqo Wasinchis
Municipalidad Provincial de Anta
Colectivo Watanay
Colectivo Qespikay
Patria Grande
Periódico Lucha Indígena
Municipalidad Distrital de San Jerónimo
Koka Tinkuy
Charlie Quispe & Cía
Orejones Arte y Punto
Grupo Chaski
Archivo de la Tradición Oral Quechua (ATOQ)
Grupo Juvenil Tukuyrimaq

Invitamos a todas las organizaciones, instituciones, y personas interesadas a participar en el desarrollo del Foro Solidario Cusco, queremos sumar esfuerzos para realizar un trabajo colectivo.
contacto al e- mail: forosolidariocusco- owner@yahoogroup s.com

1 comentario:

ilchaco dijo...

Hemos realizado un corto sobre la situacion en Cuzco (la venta de las areas alrededor de las ruinas en el Peru). Por favor chequealo, pasalo, y si puedes nos das unos comentarios. Estamos buscando mas personas que nos ayuden este mes si conoce alguien que quiera escribir, hacer producion o actuar.

Gracias:

http://www.youtube.com/watch?v=h4dDLVH30HQ

http://www.youtube.com/watch?v=o3vHgoihLMQ