miércoles, 27 de febrero de 2008

Foro Solidario Cusco

.
Los días 21, 22 y 23 de febrero se realizó un evento que aglutinó a líderes y dirigentes sociales, intelectuales comprometidos con los movimientos sociales y activistas diversos. El objetivo era reflexionar y dialogar sobre los movimientos sociales en nuestro país y particularmente en Cusco, a través de conversatorios, talleres y actividades culturales.

El primer día coincidió con el paro regional así que el evento se puso al servicio de la lucha, contando con la participación de dirigentes de la Asamblea Regional, la Federación universitaria y otros invitados, hablando sobre nuestras luchas y las alternativas que podemos plantear y construir para mejorar este mundo, no sólo como confrontación con el neoliberalismo sino buscando opciones para más adelante. Esto se repitió el día siguiente en la localidad de Izcuchaca, en la provincia de Anta que fue la más combativa durante el paro agrario en Cusco, finalmente el tercer día se realizó en Cusco.
Los organizadores del foro (entre los que se incluía Lucha Indígena) participaron también activamente en la lucha de esos días, nutriendo de esta forma al debate. La propuesta es articular las diferentes propuestas y luchas a partir de las experiencias, comprendiéndolas a la vez en el contexto global mundial.

No hay comentarios: