jueves, 28 de agosto de 2008

ONG derechista en Cusco

Leyendo el último editorial de La Primera, me enteré de la existencia de una ONG llamada Andes Libres, con sede en la ciudad del Cusco, financiada por (o al menos relacionada a) la Heritage Foundation, entidad ultrarreaccionaria de Estados Unidos. Pueden revisar su web http://www.andeslibres.com/nosotros.html, donde claramente expresan sus intenciones de promover la inversión privada en el mundo andino, cuestionando todas las críticas al neoliberalismo por parte de las organizaciones indígenas.
Es curioso que el imperio esté invirtiendo en lugares como el Cusco, justo cuando el movimiento indígena campesino se levanta ante los atropellos de las empresas mineras transnacionales. No sería raro que en poco tiempo estos señores financien y organicen actos facistas, por suerte el pensamiento general de la población no comparte esos principios individualistas, pero debemos estar alertas y enfrentarlos desde el inicio.
En los tiempos del Taki Onqoy se promovía también el castigo a 'los traidores', es decir a quienes colaboraban con los dominadores españoles. Hoy debemos estar conscientes que existen muchos que por unos buenos dólares venden su consciencia a los amos norteamericanos, es urgente denunciarlos y hacerles saber que estamos preparados para defendernos de todos los abusivos y los 'traidores'.

No hay comentarios: