martes, 21 de diciembre de 2010

Cusco: La lucha por el agua continúa


Cuando pensábamos que las luchas en defensa de nuestros recursos se rearmarían ya el año próximo, la repentina firma del contrato para la ejecución del proyecto Majes Siguas II en Arequipa ha encendido el rechazo popular nuevamente.
La población de la provincia de Espinar, que será perjudicada con la disminución de sus aguas, trasladadas al proyecto en territorio arequipeño; realizó un paro preventivo el día 15 de diciembre, el mismo que fue contundente y fue respaldado por una numerosa movilización en la ciudad del Cusco. En esta movilización estuvieron varios sindicatos de mercados, construcción civil, entre otros, también participaron el alcalde reelecto de Cusco y alcaldes distritales, una delegación numerosa del partido nacionalista y otros partidos de izquierda. Estuvieron también una delegación de Espinar encabezada pro el actual dirigente del Frente de Defensa, el profesor Herbert Huamán.
Ese día, el colectivo el Muro volvió a activar el mural de información y expresión libre en la plaza principal de Cusco, aportando así a la lucha de los hermanos k'anas.
Se anuncia nuevas medidas de lucha en esta región para el mes próximo, cordinando entre las provincias de la cuenca del Apurimac y todos los afectados por este gobierno.

No hay comentarios: